Cae "El Chango", operador del Cártel del Pacífico

Compartir

Para las autoridades, Josué Iván "N", es el segundo en importancia del cártel debido a las actividades ilícitas que realiza en esta entidad.

Josué Iván T. 'El Chango', identificado por el gobierno federal como el segundo al mando en el cártel de Sinaloa, fue detenido por elementos del Ejército y de la PGR, tras una orden de cateo a un domicilio de la frontera de Nogales.

Es investigado por tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentación a Estados Unidos.

La PGR dijo que la detención de Josué Iván "T" y de otras dos personas más fueron realizadas en acatamiento a ocho órdenes de cateo en Nogales, Sonora, a quienes les fueron respetados sus derechos en todo momento.

De acuerdo con milenio.com, funcionarios federales señalaron que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en coordinación con la AIC de la Procuraduría General de la República, ha logrado la detención de 19 integrantes de dicho grupo criminal, en el periodo comprendido de julio de 2017 a marzo del presente año.

Durante la captura de estas personas, el HSI aseguró 12 vehículos, más de 182 kilogramos de metanfetamina, cerca de 33 kilos de cocaína, 13 de heroína, así como armas de fuego y dólares.

Conjuntamente fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, una sustancia con las características propias de la metanfetamina, aparatos de telecomunicación, vehículos e inmuebles. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Compartir