César Farías dirigirá selección de Bolivia

Compartir

Por su parte, Farías aseguró que es un "inmenso placer y un inmenso honor" hacerse cargo de la selección de Bolivia, al mismo que recordó la controversia con algunos sectores por la que hace un tiempo objetaron un posible nombramiento suyo.

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, anunció que se determinó apostar por César Farías como técnico del seleccionado boliviano hasta diciembre, inicialmente. La Federación Boliviana de Fútbol oficializó la contratación del entrenador que tendrá un breve paso por la Verde que tiene compromisos que cumplir.

Durante la reunión se llamó por teléfono a Farías quien asistió a la reunión horas después para negociar su vinculación, misma que se dio a las 21.30 cuando se hizo oficial su contratación.

La selección boliviana debe enfrentar este 25 de mayo en Santa Cruz al combinado nacional Sub 23 de Holanda, el 28 del mismo mes a Estados Unidos en Filadelfia; luego jugará dos partidos en Austria el 7 y 9 de junio ante dos selecciones mundialistas, el primero de ellos ante Corea del Sur y luego ante Serbia.

Bolivia se quedó sin entrenador luego del escándalo que protagonizó Mauricio Soria, quien golpeó a un vendedor de una tienda en plena vía pública. Pero a partir de 2019 se enfocará solo en la selección de cara a la Copa América 2019 y el Mundial Qatar 2022.

Compartir