Barras de Sporting agredieron a Acuña y Battaglia

Compartir

Según los testimonios, el grupo de barras entró a las instalaciones y amenazó a los periodistas para que apagasen las cámaras y no quede nada registrado.

Reportes hablan de que el futbolista holandés y goleador del club, Bas Dost, sería el que salió peor parado, ya que sufrió varios cortes en la frente y en las piernas.

"El Sporting no es esto, el Sporting no puede ser esto. Tomaremos todas las diligencias para depurar responsabilidades por lo que ocurrió y no dejaremos de exigir la punición de quien reaccionó de esta forma absolutamente lamentable", destaca el comunicado del club.

Según avanzan medios lusos, Carvalho convocó esta tarde una reunión en Alvalade a la que acudieron tanto los jugadores como el equipo técnico y decidió suspender a este último, después de que el domingo cerraran la Liga con una derrota con el Marítimo (2-1) que les dejó fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Al menos cincuenta violentos ingresaron al centro de entrenamiento del equipo y agredieron al plantel que se prepara para disputar la final de la Copa de Portugal. No obstante, De Carvalho negó la suspensión y este martes el club confirmó oficialmente que Jesus estará en el banquillo durante el partido copero.

La cifra de detenidos fue anunciada por la secretaria de Estado de Administración Interna lusa, Isabel Oneto, en una declaración a la prensa en la que añadió que se decomisaron también "vehículos y objetos de agresión".

El club, que no logra el campeonato desde 2002, debe jugar la final de la Copa de Portugal, el domingo frente al Desportivo das Aves, un título que le ayudaría a salvar la temporada.

Compartir