Así funcionará la alianza de Amazon y Oxxo como puntos de entrega

Compartir

Ciudad de México. Amazon México y OXXO, de FEMSA Comercio, anunciaron este martes un nuevo servicio que permitirá a los clientes recoger sus pedidos en las sucursales de la cadena habilitadas para este propósito, en lugar de recibirlos en su domicilio o trabajo.

Si algo no falta en las calles de México, es una tienda Oxxo. Por lo que con esta nueva opción de entrega demuestran que siguen invirtiendo en infraestructura y alianzas para continuar ofreciendo a sus clientes diversas opciones que mejoren su experiencia y abonen a la conveniencia que representa hacer sus compras en Amazon México. El costo del producto debe ser equivalente o menor a mil 500 pesos (unos 76 dólares) y debe ser vendido y enviado por Amazon México.

"La alianza con OXXO, sin duda, otorga una alternativa más a nuestros clientes de recibir sus productos de una manera práctica, segura y sin costo adicional", dijo en un comunicado Fernando Ramírez, líder de Producto de Amazon México.

Al llegar a la tienda debemos mostrar una identificación oficial y el número único de rastreo del paquete al encargado del punto de entrega.

Al momento de hacer una compra por internet en Amazon, después de elegir el producto, el cliente deberá seleccionar la opción "Buscar un punto de entrega cerca de ti", ingresar el código postal, la dirección o referencia y posteriormente escoger entre una de las tiendas Oxxo para ir por el producto. Si alguien más va a recoger el paquete en nuestro nombre, es necesario llevar una carta de autorización, identificación oficial y copia de nuestra identificación oficial.

Seleccionamos el Oxxo de nuestra preferencia y terminamos la compra.

Es importante mencionar que los paquetes que entran en este servicio deben pesar menos de 10 kilogramos y cuya circunferencia no supere los 1.54 metros.

A su vez, el director de negocios electrónicos y financieros de Oxxo, Asensio Carrión, expuso que continuamente buscan innovar y ampliar la oferta de servicios, con el objetivo de ayudar a sus clientes a optimizar su tiempo en el día a día.

"Cuando el paquete se encuentre en la tienda Oxxo seleccionada, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones para recogerlo".

Compartir