Arranca la temporada de huracanes: ¿Qué hay que esperar?

Compartir

Ciudad de México, 15 mayo de 2018.

Según la investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México Rosario Romero Centeno, históricamente en la región del Pacífico Oriental se forman alrededor de 15 ciclones tropicales por temporada, 8 con categoría de huracán, reporta UNAM Global.

De acuerdo con la especialista, los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco presentan el mayor riesgo de verse golpeados por ciclones tropicales, de manera particular en los meses de septiembre y octubre.

A su vez, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) tiene las listas con los nombres que recibirán las tormentas tropicales y los huracanes para los próximos seis años.

El 2018 será un año según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos algunos nombres para ciclones tropicales serán: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

El nombre se basa en la letra del abecedario que incluyen, español, inglés y francés.

Compartir