A la reforma educativa sólo le quedan unos meses: CNTE

Compartir

Los manifestantes exigen que el gobierno federal instale una mesa de negociación nacional, en la que se atiendan las demandas educativas, sindicales, políticas, jurídicas y sociales de la disidencia magisterial. - La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE aseguró que la elección del próximo 1 de julio no definirá el futuro de la CNTE en el estado de Oaxaca. - El dirigente a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Eloy López, advirtió que "a la reforma educativa solo le quedan unos meses, pues después del primero de diciembre, aquellos que la impusieron a sangre y fuego se irán".

Alrededor de las 11:30 horas de este martes, la marcha comenzó a avanzar sobre Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional.

En la marcha con motivo del Día del Maestro, López Martínez dijo que las elecciones no definen el rumbo y menos de la CNTE.

En tanto, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) protestará en Chilpancingo.

Otras de sus demandas es la reinstalación de los más de 500 maestros cesados en todo el País por la aplicación de la nueva política de Educación, así como la reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas por los sismos del año pasado.

Entre los integrantes del contingente se encuentran los secretarios generales Enrique Enríquez Ibarra, de la sección 9 en la Ciudad de México, y Pedro Gómez Bahamaca, de la sección 40 de la CNTE en Chiapas; se espera que al avance de la movilización se integre Víctor Manuel Zavala, de la sección 18 de Michoacán.

Asimismo, exigieron justicia para las familias de la masacre de Nochixtlán y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Compartir