Sampaoli dio la lista de 35 para el Mundial de Rusia

Compartir

En entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, dará la lista definitiva de 23 futbolistas que irán al Mundial de Rusia el próximo lunes.

El siguiente paso del 'Hombrecito' Sampaoli es reducir la nómina a 23 futbolistas que van a la Copa del Mundo por ese grito de campeón que se les niega desde México 1986.

Dentro de la nómina que dio a conocer el entrenador de la selección argentina se destacan las presencias de Franco Armani, Ricardo Centurión y Cristian Pavón, del fútbol local, y las sorpresas por las elecciones de Rodrigo Battaglia y Cristian Ansaldi.

Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Wilfredo Caballero y Franco Armani. Las prácticas en el predio de la AFA comenzarán el viernes, y si bien el 4 de junio es el día estipulado por la FIFA para la presentación de la lista final, Sampa se adelantará algunos días. Además, resalta el llamamiento de Cristian Ansaldi y Rodrigo Battaglia, quienes son citados por primera vez a la albiceleste en la era Sampaoli. El volante de Sporting Lisboa se encontró con Sampaoli en la última gira europea y la figura de Racing ganó terreno con sus buenas actuaciones.

A 30 días del Mundial de Rusia, se van definiendo quiénes son los jugadores que viajan a disputar el torneo de fútbol más esperado.

- Si se lesiona uno de los 35 preseleccionados, el técnico puede acudir a un reemplazante externo.

Sampaoli recurrió a nombres probados en la Selección como Funes Mori y Rojo, con poco rodaje en sus clubes, y también evaluará la situación de Biglia quien se resintió de la lesión lumbar el domingo provocada por un golpe de rodilla de su ex compañero Alejandro Gómez en el partido entre Atalanta y Milan.

También se baraja la opción de Gallardo, quizás porque en el Zenit militan hasta cinco argentinos: Leandro Paredes, Emmanuel Mammana, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi.

Compartir