Robinsón Canó acepta suspensión por dopaje y pide disculpas

Compartir

Esto significa en cifras exactas, que Canó perderá por los 80 juegos un total de $ 11,851,852.

A través de un comunicado dado a conocer por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, Canó reconoce que consumió dicha sustancia, pero en un medicamento para tratar un problema de salud, no con el objetivo de mejorar su rendimiento. "Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica".

"Durante más de 15 años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida", dijo Canó en el comunicado. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosos exámenes dedroga durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora del Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una.

"Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero en última instancia fue la decisión correcta dado que no discuto que me dieron esta sustancia".

Pidió disculpa a sus compañeros, amigos, familias, fanático y el equipo de los Marineros de Seattle. Estoy extremadamente agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros a fines de esta temporada.

"Robinson cometió un error", sentenció la oficina de los Mariners. Nos explicó lo que pasó, aceptó el castigo y se disculpó con los fanáticos, la organización y sus compañeros de equipo. "Apoyaremos a Robinson mientras trabaja en este desafío".

Los Mariners habían puesto a Canó en la lista de lesionados por 10 días debido a una fractura en el quinto metatarsiano de la mano derecha. El segunda base de los Marineros se encontraba bateando para.287 con 4 jonrones y 23 impulsadas en 39 juegos esta campaña.

Canó, de 35 años, no es cualquier jugador. También fue líder de la selección de República Dominicana que conquistó el título del Clásico Mundial de Béisbol en 2003.

Compartir