Richard Martínez, designado por Moreno, como nuevo ministro de Economía

Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, designó a Richard Martínez, quien ocupaba el cargo de presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), como su nuevo ministro de Economía, en lugar de María Elsa Viteri, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), el 14 de mayo de 2018.

En su cuenta en la red social de Twitter, Martínez agradeció la confianza que el Presidente Lenín Moreno "ha depositado en mí".

La semana pasada el presidente Moreno pidió la renuncia a todos sus ministros, en vísperas de cumplirse el próximo día 24 de mayo su primer año de gobierno.

Martínez tiene 37 años, es economista por la Universidad Católica del Ecuador, tiene un MBA del IDE Business School, un posgrado en Economía Internacional por la Universidad de Barcelona y un diplomado en Negociaciones y Comercio Internacional por la Universidad Miguel de Cervantes, de Chile.

Como dirigente gremial fue presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador en el 2015 y presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción entre 2014 y 2018.

Compartir