Peña: "No hay que pensar en fantasmas cuando hablamos del FMI"

Compartir

No podemos eternamente seguir pensando que la culpa es de otro.

"Lo mismo que nos puede plantear el FMI sobre la ratificación de ese compromiso para llegar al equilibrio fiscal, nos lo piden también los acreedores que nos prestan la plata en el mercado, y eso es una responsabilidad de los argentinos", explicó Peña.

Finalmente, respecto del panorama político Argentino, Peña contó que el Gobierno pretende arribar "un gran acuerdo nacional" con la oposición para reducir el déficit fiscal.

"La instrucción más importante es no distraernos con los que no tienen que ver estrictamente con la cuestión económica del día a día de la gestión", manifestó.

Por otra parte, fuentes calificadas de la Casa Rosada dijeron a Infobae que Macri les pidió a todos sus ministros dialogar con los gobernadores y los representantes del Congreso para "asumir responsabilidades y hacer en el Estado lo que hace hoy el sector privado, que tiene crecimiento sostenido y condiciones de competitividad".

En la reunión con los ministros, Macri defendió el plan "gradualista".

El regreso de Monzó y y el recargado Frigerio, provocó el descenso de Mario Quintana, el Vicejefe de Gabinete, quien mantiene un enfrentamiento con Vidal por el tema Farmacity en la provincia de Buenos Aires y ya no goza de los privilegios que le permitía Peña.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña, a su vez, respaldó la gestión de Federico Sturzenegger en el Banco Central y aseguró que cuenta con "las herramientas necesarias" para frenar la tendencia alcista del dólar. Además, indicó que "cuando terminemos de estabilizar la situación vamos a poder hacer un pronóstico".

"Nos tendremos que sentar todas las partes con una enorme apertura, generosidad y responsabilidad para no mentirle más a la gente".

En este sentido, sostuvo que la decisión sobre lo que hará el país y el tipo de acuerdo al que arribe con el FMI "es enteramente de la Argentina", e insistió con que, a diferencia de "lo que ha pasado en otros momentos de nuestra historia", en esta oportunidad "no existe una decisión de pedirle al Fondo Monetario una política económica", ya que el organismo internacional "ha apoyado este programa económico".

Compartir