Murió Tom Wolfe a los 87 años

Compartir

El periodista y escritor estadounidense Tom Wolfe, considerado uno de los creadores del "nuevo periodismo", falleció este martes a los 87 años, tras haber sido hospitalizado por una infección, según confirmó su agente Lynn Nesbit. Autor también de Todo un hombre, escribió además destacados libros de no ficción, como Ponche de ácido lisérgico, El nuevo periodismo y El Periodismo Canalla y otros artículos.

Nacido en 1931 en Richmond, (Virginia, Estados Unidos), Thomas Kennezly Wolfe Jr. soñaba con ser escritor ya desde pequeño, estudió Literatura Inglesa en Washington y, más tarde, en 1957, se doctoró en Filosofía.

Fue uno de los periodistas de The New York Herald Tribune desde 1962, estableciendo su residencia en la ciudad estadounidense del mismo nombre. Comenzó su carrera como reportero en un periódico durante la década de los 50's.

Entre sus múltiples publicaciones destacan títulos como El buen género, donde relata la personalidad humana de un astronauta con motivo del primer viaje a la Luna. En ella se relata el ascenso y la caída de un especulador de Wall Street en el ambiente neoyorquino de los años sesenta. Una vez que se le pidió que describiera su vestimenta, respondió con un término improvisado: "Neo pretencioso".

Compartir