Morales alerta de plan militar de EEUU y OEA contra Venezuela

Compartir

"Denunciamos que Estados Unidos y la OEA implementaron un plan para derrotar a Venezuela: antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación", dijo Morales en su cuenta oficial de Twitter.

"Denunciamos que EEUU y la OEA, implementaron un plan para derrotar a #Venezuela: antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyadas por los medios de comunicación y después de las elecciones, intentarán una invasión militar con FFAA de países vecinos", escribió el mandatario en su cuenta.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, el pasado 7 de mayo, pidió en un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA que se suspenda a Venezuela de la organización.

"El pueblo quiere ganar por la paz del país, porque quiere defender la patria, para abrirle el futuro a Venezuela y sabe que es la única forma con el proyecto que tenemos que es el Plan de la Patria" Nicolás Maduro.

Las elecciones presidenciales de Venezuela se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.

La principal alianza opositora en Venezuela, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a protestar la próxima semana ante la OEA, en Caracas, para pedir que continúe la presión internacional sobre el "caso venezolano" y considera que no hay garantías ni condiciones para que se realicen las elecciones.

Compartir