Luna propone sumar a fondo inmuebles con deterioros por el 19-S

Compartir

El diputado Leonel Luna presentará el próximo martes ante la Comisión de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México diversos casos de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre, con el fin de que sean considerados para su rehabilitación o edificación con recursos del Fondo de la Reconstrucción.

Luna también defendió que la Asamblea Legislativa, de acuerdo con sus facultades, haya generado una alternativa de atención hacia los damnificados de conjuntos habitacionales como Multifamiliar Tlalpan y Unidad Habitacional Girasoles.

Se trata de inmuebles cuyos damnificados corresponden a personas en estado de vulnerabilidad como adultos mayores, pensionados, jubilados, con alguna discapacidad o en una situación económica que les impide acceder a otro mecanismo financiero, explicó.

"Es falso que tres diputados o la Asamblea Legislativa haya destinado recursos del fondo para otro tipo de acciones como se ha manejado en algunos medios", argumentó.

Reiteró el llamado a candidatos y fuerzas políticas a que el tema de la reconstrucción no se politice como ha sucedido en los últimos meses.

Recordó que la Ley de Reconstrucción tiene los esquemas de atención y la Comisión administra y autoriza los recursos y proyectos.

Compartir