La inflación de abril fue del 2,7 %, según el Indec

Compartir

De este modo, la inflación llegó a 9,6% en lo que va de año, pese a que el Gobierno de Mauricio Macri ratificó hace unos días que su meta es que los precios no aumenten más de 15% en todo 2018.

El INDEC difundió el índice de precios del mes de abril y superó las expectativas de los especialistas: 2,7% a nivel nacional.

Según las consultoras, la cifra estaría en torno al 2,6%/2,7% debido a los aumentos de las tarifas de gas y transporte, que aportaron 1,1 puntos porcentuales al indicador y un alza en el componente núcleo cercana al 2%.

Pero otro pronóstico, impulsado desde el oficialismo, era que a partir de mayo la inflación iba a estar por debajo de ese límite, comenzando un proceso de desinflación en el que se sostienen las paritarias. El rubro que mostró mayor suba de precios fue vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles, con un aumento del 8 por ciento.

En relación a abril de 2017, la inflación se sitúa ya en 25,5%, un dato superior al aumento de precios registrado a lo largo del año pasado, cuando el IPC llegó a 24,8%, según el propio Indec.

Además, las bebidas alcohólicas y el tabaco un 1,3%, mientras que los alimentos y el equipamiento y mantenimiento del hogar lo hicieron un 1,2%.

Compartir