Exige CIRT esclarecer homicidio del periodista Juan Carlos Huerta

Compartir

"Muy condenable asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta (...) se están tomando las medidas posibles, cerrando los accesos de la ciudad porque se logró identificar un vehículo negro, que fue de donde atentaron contra él".

Juan Carlos Huerta vivía en el fraccionamiento Flor del Trópico de esta capital y recientemente había adquirido la concesión de una estación de radio desde la cual transmitía, de lunes a viernes al mediodía, en el programa Panorama sin Reservas.

Por ahora Fernando Valenzuela Pernas, fiscal general de Tabasco, informó que ya se llevan a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

El gobernador de la entidad también agregó, que según la Secretaría de Seguridad Pública, no se trató de un intento de robo.

Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, quien además era amigo cercano del conductor, confirmó que por la mañana cuando Huerta salía de su casa a bordo de un automóvil BMW, fue interceptado por sujetos quienes acabaron con su vida.

El homicidio del comunicador se registra justo en el primer aniversario luctuoso del periodistaJavier Valdez, asesinado en Culiacán, Sinaloa.

En lo que va del año han sido asesinados los periodistas Carlos Domínguez, en Nuevo Laredo; la bloguera Pamela Montenegro, conocida como Nana Pelucas, en Guerrero; Gerardo Martínez, de El Universal y Leobardo Vázquez, de Veracruz, en marzo.

Compartir