Doctora decapita a bebé prematuro mientras atendía parto — Escocia

Compartir

El relato de los hechos es bastante tétrico: la doctora de 41 años pide a la mujer que empuje para que el bebé pueda salir, mientras ella tiraba de las piernas del bebé para ayudar a esa acción; pero debido a ese movimiento, las piernas, los brazos y el torso del bebé se despegaron de la cabeza, quedándose ésta en el útero de la madre. Laxman lleva suspendida desde aquel momento. "Estaba embarazada, mi primer embarazo, no estaba segura de lo que estaba pasando", aseguró la paciente, quien en los últimos días rememoró el episodio que sufrió en marzo de 2014.

"Es la experiencia más horrible que alguien podría tener y la memoria no deja de perseguirme.", dijo la doctora Yeswanthini (...) Ella (Laxman) dijo que desearía haber realizado la cesárea.

Después de una técnica mal empleada, el cráneo del bebé se separó del cuerpo, por lo que la cabeza quedo atorada dentro del útero de la madre.

La mujer que ni siquiera se encontraba en parto activo fue obligada a pujar.

Al entersarse de la tragedia dos médicos intervinieron de emergencia a la mujer que no se enteró en el momento lo que había sucedido con su bebé, por ello los médicos cosieron la cabeza del feto para que la progenitora lo sepultara completo.

Según reportó The Mirror, en el Tribunal de Servicios para Practicantes Médicos en Manchester, la madre se enfrentó a Laxman en un angustioso intercambio al otro lado de la sala.

Luego de la cesárea los doctores unieron el cuerpo del bebé para que la madre lo pudiera observar. "No te perdono, no lo hago...", dijo la madre mientras la doctora miraba al piso, de acuerdo con el informe del medio. En ese foro, se realiza el juicio desde el 9 de mayo.

Por su parte, la doctora niega haber contribuido a la muerte del feto.

Compartir