Dan cadena perpetua a niñera por asesinato de niños en NY

Compartir

"Yo le pido mucho perdón a Dios, a Marina (madre de los niños asesinados) y a mi familia", fueron parte de las palabras pronunciadas por Yoselyn Ortega, hallada culpable de asesinar a dos niños que cuidaba en Nueva York.

Mientras que el día de ayer fue condenada en Nueva York a cadena perpetua sin libertad condicional, lo que cerró un caso que conmocionó a la población durante seis años. El suceso ocurrió en octubre de 2012.

Yoselyn Ortega, de 55 años, fue declarada culpable de todos los cargos el mes pasado por las muertes a cuchilladas de Leo Krim, de 2 años, y su hermana Lucia, de 6 años, en 2012, mientras estaban bajo su cuidado.

Antes de escuchar su sentencia, la niñera, que se había declarado inocente alegando demencia, habló en la sala, a través de un intérprete, para señalar que lo lamentaba mucho. Además aseguraron durante el juicio que Ortega sabía exactamente lo que hacía cuando asesinó a los niños, mientras que la defensa insistió que la mujer no fue responsable porque estaba en un estado "psicópata".

De acuerdo con la Fiscalía, Ortega esperó a ver la reacción de la madre para luego cortarse sus propias venas y el cuello con un cuchillo, aunque logró sobrevivir.

Cyrus Vance Jr., fiscal del distrito de Manhattan, comunicó que Ortega violó la confianza de una familia "de la manera más espantosa que s epoda imaginar".

Compartir