Carapaz permanece en el top 10 general del Giro de Italia

Compartir

Esteban Chaves (Mitchelton- Scott) tiene a Colombia expectante por iniciar la segunda semana del Giro de Italia 2018 en el subliderato de la clasificación general y, por consiguiente, como candidato al trono de la segunda competencia de ciclismo por etapas más importante en el mundo.

Mohoric, de 23 años, ganó al esprint por delante de su compañero de escapada en los últimos kilómetros, el alemán Nico Denz (Ag2r), mientras que el pelotón principal se presentó en meta a 34 segundos, con todos los favoritos menos Chaves, quien perdió se despidió de sus aspiraciones de podio.

"En la general, el líder sigue siendo Simon Yates que ahora acumula un tiempo de 43h 42' 38" y ahora Tom Dumouñin recuperó el segundo lugar de la jornada quedando a una diferencia de 41", el podio lo completa el ciclista francés Thibaut Pinot.

La carrera que arrancó en la localidad de Penne y que tuvo como meta la comunidad de Gualdo Tadino, con un trazado de 244 kilómetros.

Según manifestó su director deportivo Matt White, Chaves fue víctima de una alergia al polen y aunque luchó durante muchos kilómetros por perder el menor tiempo posible y se mantuvo distanciado en dos minutos con respecto la grupo principal, no pudo más y a un centenar de kilómetros para el final quebró sus fuerzas y por ello perdió 25 minutos.

Compartir