ARA San Juan: familiares de los tripulantes realizan una nueva movilización

Compartir

El 15 de noviembre pasado, la Armada Argentina perdió contacto con el submarino ARA San Juan, cuando se encontraba a la altura del Golfo San Jorge en el marco de su recorrido desde Ushuaia hacia la ciudad de Mar del Plata.

Hernán Rodríguez es uno de los dos mendocinos que viajaban en el submarino.

Al momento de partir al mar, el mendocino estaba casado con Marcela Moyano, una vecina de Real del Padre (San Rafael) a la que conoció cuando estaba trabajando en la Antártida.

A la docena de familiares que mantiene esta guardia viva, con presencia de 24 horas en la unidad militar, se sumó, en las últimas horas, otro grupo que había partido a sus hogares para atender cuestiones familiares y volvió para esta fecha fuerte y dura que representan los seis meses transcurridos sin novedades de los 44 marinos que permanecen desaparecidos, publicó La Nación.

Es por ello, y "en virtud de la profunda compunción que producen estos hechos en el sentir de todos los ciudadanos como de este Departamento Ejecutivo, que consideramos necesario ofrecer como comunidad marplatense un reconocimiento a los tripulantes del ARA San Juan", finaliza el documento. "Queda claro que los tiempos del Gobierno no son los mismos que los nuestros", aseveró Paola, esposa del suboficial segundo y sonarista Celso Vallejos.

A principios de este mes, se abrieron los sobres en el marco del proceso de "contratación directa por urgencia" para que una empresa brinde "un servicio de búsqueda" con el objetivo de hallar al submarino. Hay nueve empresas interesadas en hacerse cargo de la tarea y en próximas semanas el gobierno deberá definir cuál es la elegida. Y agregaron: "El 15 es el día que cada familiar puede iniciar el trámite para la pensión, porque se cumplen los seis meses de la desaparición, pero es solo eso". Aún no se confirmó si también participará el presidente Mauricio Macri.

Compartir