Alumnas del liceo Carmela Carvajal se tomaron el Instituto Nacional

Compartir

Alrededor de las 12:40 horas de este martes un grupo de alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron las dependencias del Instituto Nacional.

Las estudiantes lograron ingresar al recinto educacional por el patio de la Casa Central de la Universidad de Chile, la cual también se encuentra tomada.

Una de las demandas que solicitaron es que se acabe la violencia machista en los establecimientos educacionales.

Aun no se sabe qué harán las autoridades del establecimiento, pero si se sabe que el motivo de esta toma se debe a las polémicas machistas que ha vivido en la última semana y que se destaparon con la viralización del polerón de sus cuartos medios.

El presidente del Centro de Estudiante del colegio de hombres, aseguró hace unos días a Publimetro que han sido varias las acusaciones en contra de estudiantes incluyendo un abuso por parte de alumno a una ex alumna del Liceo 1.

Además, se sumó la denuncia que realizó una auxiliar del aseo del Instituto Nacional que acusa que sufrió una agresión de connotación sexual el miércoles 9 de mayo. "Esto no era sólo por un polerón, por hechos aislados, era por una conducta machista que esta institución enseña y no se ha retirado nunca", agregó.

Compartir