Un asteroide 'perdido' se acerca a la Tierra — Astrónomos alertan

Compartir

Hoy, 14 de mayo, el asteroide 2010 WC9, se acercará a la Tierra hasta 203.453 kilómetros de la Tierra, la mitad de la distancia de la Luna.

El 2010 WC9 mide entre 60 y 130 metros de largo, y fue detectado por el Catalina Survey Sky de Arizona el 30 de noviembre de 2010, y se perdió de vista el 10 de diciembre del mismo año.

Así lo informó la Sociedad de Astronomía del Caribe, que detalló que las observaciones de la roca espacial resultaron ser el "redescubrimiento" del asteroide denominado como 2010 WC9. Al llegar al punto más cercano a nuestro planeta -a las 22:05 UTC del 15 de mayo- el asteroide se podrá observar bien en el hemisferio sur. La de este martes será una de las máximas aproximaciones de un asteroide de este tamaño jamás observados, señala el medio.

El asteroide se mueve a una velocidad de 46 mil 116 kilómetros por hora.

Lo particular del asteroide, es que de acuerdo a los datos proporcionados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, es que será la vez que esté más cerca de la Tierra en casi 300 años.

Expertos anticipan que el asteroide 2010 WC9 pudiera alcanzar una brillantez o magnitud de 11, por lo que aunque no será visible a simple vista, al menos a través de telescopios apuntados hacia el lugar y en la hora correcta, pudiera ser avistado desplazándose frente a las estrellas.

Si quieres ver la trayectoria del asteroide, debes hacer click ACÁ.

Compartir