Las organizaciones sociales instalarán ollas populares en el Banco Central

Compartir

Por su parte, los bancos Galicia y Nación presentan una cotización de $ 25.50, mientras que el Banco Provincia cotiza a $ 25.30, al igual que el banco Itaú. De esa cantidad, los "mercados" compraron U$S 500 millones.

A nivel mayorista, el dólar se incrementaba en más de $ 1,30, hasta los $ 24,52.

Esto se da luego de que el Gobierno vuelva de negociar el FMI y el Banco Central intervino vendiendo más de U$S 1.000 millones. Marcado en rojo en el calendario, el Banco Central enfrentará el 15 de mayo un megavencimiento de letras en pesos que pondrá a prueba la confianza del mercado y las expectativas de los inversores con respecto al rumbo económico. Es decir, el poseedor puede cambiar el capital e intereses por nuevas Lebac a 30 días o más, o puede decidir retirarlas.

El ascenso se produce en momentos de una alta tensión cambiaria por la incertidumbre abierta en torno al futuro de las finanzas domésticas.

Con las ventas del último viernes, la autoridad monetaria lleva vendidos casi u$s 6.000 millones desde el 25 de abril, día en que comenzó la actual racha alcista del tipo de cambio.

En el mercado de dinero entre bancos el "call money" operó al alza a un promedio del 49% TNA. Sturzenegger está preocupado porque el martes vencen más de $ 677.000 millones de Lebacs y teme que muchos fondos comunes de inversión e inversores minoristas, locales y extranjeros, quieran sus pesos de vuelta -más la renta devengada- y que con esos pesos corran al dólar.

El viernes el dólar superó el techo de los $ 24 y luego de una fuerte intervención del Banco Central cerró en $ 23,72.

Compartir