Facebook suspende 200 aplicaciones con acceso a gran cantidad de datos

Compartir

Facebook anunció el lunes que suspenderá cerca de 200 aplicaciones que considera podrían haber utilizado indebidamente la información de sus usuarios.

Facebook tomó esta medida en medio del escándalo internacional que la red social protagoniza desde hace dos meses con Cambridge Analytica por el uso indebido de datos personales de unos 87 millones de usuarios.

"La investigación sigue su curso", afirmó en un comunicado publicado en línea Ime Archibong, vicepresidente de productos asociados de Facebook.

En respuesta al escándalo de la consultora política, las aplicaciones serán investigadas por el presunto mal uso de datos de usuarios de la red social. "Tenemos grandes equipos de expertos internos y externos trabajando duro para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible", sostuvo Archibong.

Facebook dijo que ha examinado miles de aplicaciones hasta la fecha, como parte de una investigación anunciada el 21 de marzo por el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg.

"Se les mostrará a la gente si ellos o sus amigos instalaron una aplicación que hizo mal uso de los datos antes de 2015, tal como lo hicimos con Cambridge Analytica", añadió la compañía.

Compartir