Presidente de Colombia asegura que en Venezuela habrá "cambio de régimen"

Compartir

El Presidente de Hungría, János Áder, agradeció este viernes la primera visita oficial del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, a ese país europeo y la calificó como un momento histórico.

En este contexto, el mandatario colombiano ha acusado al Gobierno venezolano de ser responsable de la "crisis humanitaria" que atraviesa el país. Son unas reservas mayores que las de Arabia Saudita.

"Con el cambio de régimen -que se va a dar y que se va a dar muy pronto-, la economía venezolana con un poco de buen Gobierno va a dispararse rápidamente y la oportunidad para Colombia es enorme", indicó el jefe de Estado, consigna la Presidencia en su web. "Entonces si yo tuviera que apostar, le apostaría a Venezuela en el futuro", les señaló el presidente Santos a los empresarios. Lo que voy a decir es una ironía muy triste: "es el país más rico en Latinoamérica con el peor desempeño", expresó el presidente durante un encuentro con empresarios en Hungría.

El 20 de mayo habrá elecciones presidenciales en Venezuela para el período 2019-2025 y el actual presidente Nicolás Maduro es uno de los candidatos.

Después de reunirse con Orban, Santos conversó con el presidente húngaro, quien dijo que las áreas de cooperación entre los dos países puede incluir gestión de agua y bosques, agricultura y también las áreas de educación y cultura. "Espero y esta es una tradición en Colombia, que quien sea que venga, continúe construyendo lo que ya ha sido construido y esa es la forma correcta de abordar un nuevo gobierno y estamos seguros que este será el caso", concluyó Santos.

"Estamos convencidos de que va a haber un cambio en Venezuela y para Colombia eso será un gran impulso, Venezuela es nuestro mercado natural, nosotros tenemos todo lo que necesita Venezuela y hemos beneficiado la riqueza venezolanos durante muchísimos años", consideró.

Compartir