Organizan en Tijuana "mentada" contra Trump frente a muro fronterizo

Compartir

El 10 de mayo de 2016 cuando Donald Trump aún era candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, decenas de migrantes se reunieron en playas de Tijuana, donde inicia el muro fronterizo para protestar el discurso del entonces candidato con una mentada masiva de...progenitora, la manifestación fue encabezada por Sergio Tamai y su grupo de migrantes Ángeles sin Fronteras.

Desde temprano se agruparon activistas de las asociaciones Ángeles Sin Fronteras y Alianza Migrante Tijuana, junto con mexicanos y gente de El Salvador, Honduras y Guatemala, para caminar en las inmediaciones de la frontera, en el área conocida como El Faro.

Entre los mensajes coreados por los manifestantes, frente al llamado Parque de la Amistad, se escuchó el de "los mexicanos estamos unidos", en presencia de un muñeco con la imagen del mandatario estadounidense. "Aquí estamos un puñado de mexicanos unidos con centroamericanos para decirte 'Chinga tu madre, Trump' (.) esto es con él", dijo Sergio Tamai, director de Hotel Migrante, un refugio en Mexicali.

"Trump es un malagradecido con México".

Un activista ondea una bandera de México en la valla fronteriza con Estados Unidos.

Esta es la segunda ocasión que se realza este peculiar evento en Playas de Tijuana y dicen que continuaran hasta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salga del cargo.

Aclaró, además, que ellos no promueven el odio en contra de los habitantes de EU, sino que condenan al Gobierno encabezado por el magnate: "No tienen la culpa los estadounidenses de las tonterías que está haciendo Trump", comentó.

Por último, afirmó que el mejor muro que se puede poner no son bardas, sino igualar los salarios durante las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Compartir