El petróleo logra su mejor precio desde 2014 impulsado por EEUU

Compartir

El precio más bajo pagado por el barril de crudo Brent fue de 74,83 dólares, solo 4 centavos por debajo de los 74,87 dólares a que cerró el viernes, mientras que el precio más elevado negociado por los inversores fue de 76,34 dólares.

Las preocupaciones sobre las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán movieron los precios del petróleo al alza por segundo día el jueves, moviéndolos a nuevos máximos de varios años después de subir más del 3 por ciento durante la sesión del miércoles en EEUU. Fuentes del mercado precisaron que los precios del barril del WTI treparon cerca de tres dólares en los 10 días más recientes, impulsados además por previsiones de la OPEP y de la Agencia Internacional de Energía acerca de una mayor demanda de ese combustible.

Asimismo, el aumento en los precios del petróleo es consecuencia de una probable caída en la producción petrolera de Irán, una vez que entren en vigor las sanciones anunciadas por Estados Unidos, luego de dar a conocer su salida del acuerdo nuclear de Irán, lo que limitará la producción de petróleo iraní en 350 mil barriles.

Acuerdo. Estados Unidos consideró que el acuerdo con Irán era un desastre, lo que movió los petroprecios. Algunos analistas creen que este será el punto de partida para las nuevas sanciones que planea implementar el presidente Trump, a pesar de que hasta el momento aún no ha diseñado su plan actual.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 2,08 dólares.

En esta primera jornada de la semana el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de un dólar, y se vendió en 61.64 dólares por barril, informó Bursamétrica.

Trump también anunció que firmará una orden para reanudar las sanciones contra el Gobierno de Teherán que quedaron suspendidas después de que se cerrara el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, que fue refrendado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Compartir