Cambian a Marco de hospital

Compartir

De acuerdo con el organismo, el estudiante de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuará su tratamiento en otro nosocomio -cuyo nombre se reservó-, y estará supervisado por la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Marco Antonio Sánchez, el joven reportado como desaparecido tras una detención de policías el pasado 23 de enero, salió del Instituto Nacional de Neurología y Neurociencia, donde se encontraba bajo observación, pero continuará bajo tratamiento médico en otra instancia.

Edith Flores, mamá de Marco declaró a finales de abril que entre autoridades del Instituto ejercían presión para darlo de alta.: "Después de tres meses mi hijo más o menos trata de coordinar sus ideas pero no puede, está mal, no puede salir del hospital. Está bien físicamente pero mentalmente no y al subdirector le urge echarlo".

En primer lugar, Marco Antonio estuvo en el Instituto Nacional de Pediatría y posteriormente fue ingresado al Instituto de Neurología.

La Red por los Derechos de la Infancia denunció el hecho de que los agentes que lo detuvieron siguen en libertad y activos, mientras que las indagaciones de la Procuraduría capitana no han arrojado ninguna evidencia sobre lo ocurrido durante los días de desaparición del adolescente.

Compartir