Detienen a presunto implicado en asesinato de candidato en Tenango del Aire

Compartir

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de José Luis "N", quien presuntamente está vinculado con el asesinato de Adiel Zermann Miguel, candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Estado de México, por la coalición "Juntos Haremos Historia".

"Estas personas tenían el propósito de robarlo, el propósito era amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa", dijo el Fiscal.

Aclaró que a partir de las investigaciones y entrevistas de algunas personas se ha podido establecer la identificación de al menos dos de las cuatro personas que pudieron haber participado en el homicidio.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, afirmó que la intención de los sujetos era robar Adiel Zermann Miguel y que no hay indicios de algún móvil electoral.

En este crimen, indicó, la principal hipótesis apunta al intento de robo por parte de personas cercanas a su círculo de relaciones, mientras con el priista el móvil se encuentra relacionado con sus negocios.

Aún cuando ya habían dado muerte al candidato, los sujetos fueron a su domicilio para tratar de entrar y robar, incluso envenenaron a su perro, pero al percatarse algunos vecinos de lo que pasaba en su domicilio, se dieron a la fuga.

Según esta línea de investigación, el detenido fue contactado por un conocido para planear un atraco, que terminó en el asesinato de Zermann Miguel.

"Me aventuraría a decir que no es un tema de carácter electoral tampoco, sino más bien de los negocios que el candidato Rojas habría tenido con diversas personas, y es muy probable que en alguno de estos negocios pues quedó mal él o tuvo una diferencia con la persona con la cual tenía este intercambio de negocios", concluyó.

Reveló que detuvieron recientemente a un segundo implicado, aunque aún no presentan avances por un tercero, por quien emitieron una recompensa de 500 mil pesos, a quien esperan capturar para dar con el autor intelectual del crimen.y resolverlo en su totalidad.

Compartir