Candidatos de Morena en Guanajuato suspenden campañas por inseguridad

Compartir

Apaseo el Alto, Guanajuato.

Cerca del mediodía del viernes 11 de mayo, José Remedios Aguirre fue asesinado por hombres armados cuando salía de un acto de campaña en el Parque Ecológico de la Zona Centro Sur de Apaseo, reportó el diario El Universal.

El atentado ocurrió de manera sorpresiva en conocido hotel de Celaya, ubicado en calle Chapultepec y Gómez Farías, donde se llevaba a cabo el foro y donde estaba también el candidato al senado Malú Michel.

"Es una situación ya insostenible la que vivimos aquí en el estado, primer lugar en homicidios dolosos en este año en toda la República, y el municipio de Apaseo el Alto con mayor violencia y delincuencia en el estado".

El asesinato de Remedios Aguirre se suma a la muerte violenta de más de 90 políticos y candidatos en este proceso electoral.

Al conocerse la noticia todos los candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia", en Guanajuato decidieron suspender actividades proselitistas.

Asimismo, Aguirre Sánchez fue director de Seguridad Pública durante la administración del alcalde Jaime Hernández Centeno, y no pasó el examen de control de confianza, razón por la que dejó ese cargo, pero el primer edil lo sostuvo en otra responsabilidad relacionada con esa área.

Asimismo, hizo un llamado a la autoridad federal, estatal y a las autoridades municipales a garantizar la seguridad de los candidatos, así como de las elecciones, y que tengan un diagnóstico claro de cuáles son los focos rojos en el estado y que intervengan, en caso de ser necesario.

"Si (al gobernador Márquez) no le funcionan su procurador Zamarripa y su secretario Cabeza de Vaca, la obligación de cambiarlos es de él, de nadie más".

Compartir