SNK revela la consola Neo Geo Mini

Compartir

Hace menos de un mes el mundo de los videojuegos se cimbró, y no era para menos.

La compañía SNK Corporation celebra su aniversario 40 a lo grande, al anunciar este jueves, por medio de su sitio oficial, el lanzamiento del Neo Geo mini, uniéndose así a la tendencia impulsada por Nintendo con sus versiones pequeñas de sus consolas NES y SNES. Hoy la sorpresa ya tiene nombre: Neo Geo Mini. La consola es tal y cual se había filtrado, imita un cajón de Arcade con una pantalla de 3.5 pulgadas, cuatro botones y un joystick. En cuanto a las dimensiones y peso, estamos hablando de 135 x 108 x 162 milímetros y unos 600 gramos.

La Neo Geo Mini para occidente. Ahora bien, se puede conectar al puerto HDMI de un televisor o monitor.

Su precio, fecha de lanzamiento y los juegos con los que vendrá de fábrica no han sido confirmados (solo se sabe que serán 40, por el número de aniversario), aunque una filtración destacada por diversos portales de noticias afirma que tendrá títulos de las franquicias The King of Fighters, Metal Slug, Samurai Shodown; también clásicos como Super Sidekicks, Garou: MOTW y Art of Fighting.

En la presentación se omitieron algunos detalles importantes como la lista de los 40 juegos, pero por las imágenes podemos ver que se incluirán títulos como Metal Slug, Metal Slug II, Real Bout Fatal Fury, Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers, The King of Fighters '97, The King of Fighters '98, Samurai Shodown II y Samurai Shodown V Special. La versión japonesa reproducirá fielmente las arcade de NEOGEO originales de los años noventa (en versiones negras, blancas y rojas), mientras que la versión occidental tendrá un diseño simple y moderno en negro, blanco y azul.

Compartir