El emoji del mate está muy cerca de ser aprobado

Compartir

La noticia de que en abril de 2019 el emoji del mate ya podría estar disponible en nuestros dispositivos, alegra particularmente, ya que su inclusión no se trata de un simple trámite.

El emoji del mate está un paso más cerca de ser realidad.

Hablamos con Martín Zalucki, uno de los diseñadores que trabajó en el emoji del mate, que nos contó cómo surgió la propuesta.

Aunque se habló de la milanesa, el sifón, el choripán, el fernet y la empanada, lo cierto es que el emoji más pedido fue el del mate, que incluso se transformó en tendencia en Twitter con el hashtag #EmojiDelMate.

En base al "molde" del ya existente en Telegram, el mendocino y su grupo de compañeros comenzaron a realizar modificaciones y correcciones para mejorarlo.

¿Llegará el emoji del mate a los móviles? Incluso, incorporaron referencias pop, como el paquete de yerba que figura en un episodio de la serie "Seinfeld".

La iniciativa fue lanzada por cinco amigos a fines del mes de marzo. "Estuvimos 3 días completos trabajando para completar los papeles de la propuesta y hacer el diseño inicial, y después seguimos trabajando on line", comentó en declaraciones a "La Nación". La infusión comparte el rubro "bebidas" con un cubo de hielo y una caja de jugo, además de estar junto a otras rarezas como un corazón marrón y un banjo. "Así que hay que convencerlos de que es un emoji necesario, y que va a ser utilizado", dijo Guini.

Habrá dos rondas más para definir otra lista de finalistas, por lo que habrá que tener paciencia para que la juntada en el parque organizada por WhatsApp incluya la ilustración que tanto pidieron los argentinos.

Compartir