Apoyarán con renta, otra vez, a damnificados del 19-S

Compartir

Ayer, los afectados celebraron que Luna se comprometió a una reconstrucción sin costo en 19 predios, a través de un convenio entre la Secretaría de Finanzas y la Jefatura de Gobierno, pero sus titulares, Julieta González y José Ramón Amieva, lo desconocieron.

La diputada y la líder de Ciudadanía 19S reprocharon que la Ley está viciada de origen y permite a la Comisión presidida por Leonel Luna repartir recursos que le corresponden al Ejecutivo.

En este momento, lo que tenemos es el resumen de acciones que se tiene por cada una de las dependencias.

Añadió que conforme al Artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para la Ciudad de México, se consideran 8,772 millones de pesos para acciones de reconstrucción.

El primer jaloneo por el manejo de los recursos tuvo lugar a inicios de año y ocasionó el colapso de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, a la que renunciaron algunos de sus integrantes, inconformes precisamente con las reglas con las que se manejaría el dinero.

A raíz de esto, tres personas renunciaron a la comisión: Katia D'Artigues, Mauricio Merino y el propio titular Ricardo Becerra.

Ante esto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno en turno, envió a la Asamblea su iniciativa de reformas para transparentar el uso de los fondos.

A su vez, la Comisión se apoyará de un órgano de control social, integrado por académicos, representantes de la sociedad civil y damnificados.

Ciudad de México. A partir de mañana jueves el gobierno capitalino reactivará la ayuda en renta a damnificados del sismo de septiembre pasado.

Compartir