Acusan violencia política de género en Pochutla

Compartir

Como una medida de inconformidad este día integrantes del Frente en Contra de la Violencia Política hacia las Mujeres, protestaron y se desangraron frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, en apoyo a Saymi Pineda Velasco, candidata al municipio de Pochutla.

Denunciaron que el senador Benjamín Robles impidió a la candidata Saimy Pineda competir por la presidencia municipal de San Pedro Pochutla y designó a Víctor Cruz Vásquez.

Uno de los principales blancos de ataque hacia las mujeres como candidatas gira en torno a su vida privada y no a su trabajo. Por su parte, la líder del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) indicó que respaldan a la candidata y pidió a las autoridades a garantizar la participación política de la mujer.

El caso está en los tribunales para que se resuelva a su favor, para que se le regresen sus derechos políticos y electorales ante esta situación.

Instalaron un frente para exigir que se les devuelvan los derechos políticos a quienes se los arrebataron, además de que han solicitado medidas cautelares porque han recibido amenazas de muerte.

El manejo e información en radio, prensa escrita y televisión con enfoque misógino, diferenciado y estereotipado de la participación política de las mujeres, constituye violencia.

Compartir