Rehúye López Obrador a empresarios

Compartir

"Nosotros estaríamos dispuestos a lanzar una convocatoria y licitarlo para que la inversión sea solo privada".

"Si insisten en hacer el Aeropuerto en el Lago de Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilizara dinero del presupuesto público", expresó López Obrador en el Estado de México.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideraron positiva la posibilidad que planteó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia, de que la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sea concesionada.

Claro que sí, claro que sí, claro que sí, incluso es un acuerdo con los mismos que tienen los contratos más grandes.

Dijo que es necesario buscar las opciones para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México e insistió en que es posible resolver el problema con menos dinero en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía, pero de continuar el proyecto en el Lago de Texcoco, la solicitud es dejar de emplear dinero público.

López Obrador rechazó tener un problema personal con alguno de los empresarios por el tema del NAIM, pues recalcó que solo se trata de "sentido común". En el marco del XVI Foro Nacional de Turismo dijo que dialogará con empresarios y constructores y también respaldará las inversiones.

"En la actualidad, el NAIM se encuentra en etapa constructiva; es el Gobierno Mexicano el tenedor de las acciones del proyecto a través de GACM, con lo cual se aseguran las mejores condiciones de costo-beneficio tanto técnicos, financieros y de rentabilidad económica y social al país", informó Patiño en un comunicado.

Dijo que si es negocio como hay quienes lo señalan, puede haber acuerdos y se hacen licitaciones, se concesiona la construcción del nuevo aeropuerto, nada más.

"Se invitará al Papa Francisco, al secretario general de la ONU, António Guterres, representantes de organismos internacionales (.) para que, con especialistas nacionales, con las víctimas y familiares de las víctimas se elabore un plan conjunto para conseguir la paz en el país", dijo López Obrador en un acto con organizaciones de derechos humanos.

Andrés Manuel López Obrador precisó que el proyecto es un barril sin fondo y que no existe dinero público suficiente para poder terminarlo.

A la pregunta de los reporteros sobre la opinión de la detención del candidato de MORENA en Morelos, indicó que si cometió un delito que se le castigue, "nosotros no vamos a proteger a nadie que haya cometido un delito".

Compartir