El postre servido en zapatos que ofendió al primer ministro de Japón

Compartir

Segev es uno de los cocineros favoritos del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y preparó comidas para muchos jefes de estado, incluso Donald Trump.

Durante la cena que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu a su contraparte japonés, Shinzo Abe, un peculiar postre fue servido que de inmediato causó asombro ese mismo día a todo mundo y un polémica: un zapato.

Las fuentes diplomáticas explicaron que en el país nipón se consideran los zapatos como un objeto repugnante y que por ninguna circunstancia se pondría encima de la mesa.

El chef israelí Moshe Segev con su "obra".

La semana pasada Netanjahu recibió en su residencia oficial a su par japonés Shinzo Abe y su mujer.

"En ninguna cultura se ponen zapatos sobre la mesa", dijo un diplomático de Japón citado por el periódico israelí Yediot Ajronot. Un diplomático japonés manifestó que "si era con una intención jocosa, no lo encontramos divertido", además de marcar que se sentía "ofendido en nombre de nuestro jefe de Gobierno".

En las fotos publicadas en su cuenta de Instagram por Segev Moshe, famoso chef personal de Netanyahu y autor del agasajo culinario, se puede observar un extraordinario surtido de bombones de chocolate servidos artísticamente dentro de un plato. en forma de zapato de cuero brillante.

La velada estuvo perfecta hasta que al chef se le ocurrió servir bombones adentro de zapatos.

El postre en su máxima expresión.

En Japón es habitual descalzarse al entrar en una casa.

En su defensa, Segev alegó que el postre no se sirvió en zapatos de verdad sino en esculturas de metal diseñadas por el artista inglés Tom Dixon. "Esta fue una decisión estúpida e insensible", dijo un alto diplomático israelí, que había servido previamente en Japón, al diario Yedioth Aharonoth este lunes. "Es como si a un invitado judío le sirven chocolate en un recipiente con forma de cerdo", añadió.

Compartir