¿Adiós a las entradas? Descubren un medicamento que podría tratar la calvicie

Compartir

Se trata de un fármaco llamado WAY-316606, que se utiliza para tratar la osteoporosis, y que incluye entre sus efectos secundarios el de provocar al cremiento indeseado del pelo.

Un equipo internacional de investigadores encontró que un medicamento contra la osteoporosis, que contiene un compuesto que está dirigido a una proteína que actúa como freno en el crecimiento del cabello, tenía un efecto dramático sobre los folículos capilares, estimulándolos a crecer.

En la actualidad, sólo dos medicamentos están disponibles para tratar la calvicie (alopecia androgenética): minoxidil, para hombres y mujeres; y finasteride, solo para varones, pero no siempre son efectivos y tienen efectos secundarios, por lo que los pacientes a menudo recurren a la cirugía de trasplante capilar.

El equipo del Manchester, encabezado por el Dr. Nathan Hawkshaw, buscó desarrollar medios para promover el crecimiento del cabello humano con la esperanza de encontrar un nuevo tratamiento para la alopecia androgénica. Uno de ellos, el menos grave, es que aumenta el crecimiento de cabello cosméticamente indeseable.

"Gracias a nuestra colaboración con un cirujano local de trasplantes de cabello, el Dr. Asmi Shahmalak, pudimos realizar nuestros experimentos con folículos pilosos de cuero cabelludo donados por más de 40 pacientes, folículos que fueron sometidos después a pruebas en cultivos", dijo Hawkshaw.

"El hecho de que este nuevo agente promueva el crecimiento del pelo es emocionante debido a su potencial de traslación", ha señalado el especialista al diario británico The Independent, antes de agregar que "podría suponer una diferencia real para las personas que sufren la pérdida del cabello".

Compartir