Se escondieron los federales tras ataque en Ignacio Zaragoza

Compartir

En entrevista, el dirigente expresó que desde el domingo por la noche, día donde se presentaron los ataques a su vivienda y el asesinato de la candidata a regidora, no han tenido comunicación con él.

Considera que el crimen organizado de la región injiere en los comicios, ya que un grupo de hombres armados asesinó a ocho personas, entre ellas la candidata perredista a regidora Liliana García y tres de sus colaboradores de campaña.

Pavel Aguilar dijo que buscarán eliminar la elección en aquel municipio, debido a las condiciones de inseguridad que se han vivido en los últimos meses, donde existen intereses de los grupos de narcotraficantes de imponer un candidato ganador para la administración municipal.

Por su parte, el PRD denunció el presunto incendio premeditado de la casa del candidato a la Alcaldía, Felipe Mendoza, así como en pastizales de su dirigente municipal, Octavio Chaparro.

Horas después, en el poblado de Francisco I. Madero, municipio de Gómez Farías, fue localizado un vehículo incinerado, así como cuatro personas sin vida, entre ellos una mujer.

El candidato del PRD y el ex presidente municipal Florencio Nevárez Franco fueron las víctimas de los ataques del pasado domingo: todos sus bienes y sus propiedades se calcinaron y estos personajes ya no se encuentran en el pueblo porque temen por sus vidas.

Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó los hechos, al tiempo que instaron a las autoridades federales a reinstalar las mesas de seguridad con todos los partidos políticos, lo cual garantizaría la protección de la integridad tanto de aquellos que contienden en este proceso electoral como de los ciudadanos que salgan a ejercer su voto el próximo 1 de julio.

Compartir