Santos inició su visita oficial a Alemania

Compartir

Santos estaba siendo esperado por niños y jóvenes alemanes, que tenían banderas de ambos países, en aquel momento los menores le expresaron gratitud por lograr la paz en Colombia.

El Mandatario colombiano estará esta semana en Alemania y Hungría, invitado por las dos naciones, con las cuales Colombia busca fortalecer las relaciones comerciales.

La visita de Santos a Alemania se realiza en el marco de una gira europea que lo llevará también a Hungría, donde inaugurará la nueva embajada colombiana, y Asis (Italia) donde participará en la entrega del Premio Lámpara de la Paz a la canciller alemana Angela Merkel, con quien luego mantendrá un encuentro bilateral.

Santos estará acompañado por la canciller, María Ángela Holguín, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, con quienes llegará este miércoles a Alemania para iniciar sus labores en Europa, según informó la Presidencia.

En Berlín, además, el gobernante colombiano participará en un evento sobre Biodiversidad Sostenible en el Museo de Historia Natural.

El Mandatario presentará la situación actual de la economía y las oportunidades de inversión e incentivos para la Inversión Extranjera Directa.

El jueves, el Presidente Santos hablará con el Alcalde de la ciudad de Münster, Markus Lewe y con el Ministro de Cooperación Económica, Gerard Müller, e intervendrá en el panel 'Paz y reconciliación son posibles.

Actualmente más de 200 empresas alemanas operan en el país.

En Budapest se reunirá con una delegación de empresarios húngaros y será recibido por el primer ministro, Viktor Orbán y por el presidente de Hungría, János Áder.

Santos recibió en diciembre de 2016 ese mismo galardón, considerado como el "Nobel católico de la paz" y otorgado por la Orden de los Franciscanos de Asís. También se encontrará con el presidente de gobierno español Mariano Rajoy.

Compartir