Paraguay, Argentina y Uruguay buscarán aliados para Mundial 2030

Compartir

La presentación oficial de la candidatura de Argentina-Paraguay-Uruguay para organizar el Mundial de Fútbol 2030, que será en el congreso de la FIFA del 13 de junio próximo en Moscú, será el tema central hoy de la reunión, a las 9:00, de la comisión tripartita que trabaja en obtener la sede para organizar el evento, según informó ayer Víctor Pecci, ministro del Deporte.

Por su parte Fernando Marín indicó que, "el mundial Rusia 2018 va ser utilizado con todas nuestras fuerzas para promocionar la iniciativa del Mundial 2030 (.) El mundial debe venir a esta región, por historia, por antecedentes, por el siglo que conmemoramos y por todo lo que significa el fútbol en estos tres países".

En el año 2030 se cumplirá el centenario de la realización del primer Mundial de Fútbol celebrado en Uruguay y por ese motivo, tres países, Argentina, Paraguay y Uruguay, se unen en la candidatura para organizar en conjunto el Mundial del Centenario.

"Son cuatro años que tenemos de arduo trabajo, si tenemos la chance de ganar, Paraguay va estar preparado para ser sub sede de un mundial", añadió Víctor Manuel Pecci, Ministro de Deportes anfitrión.

Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF); Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), así como como su homólogo Wilmar Valdez, de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), estarán presentes.

En la próxima reunión, programada en Montevideo el 7 de junio, se ultimarán detalles de la promoción en Rusia.

Los dirigentes deportivos mostraron un logo con la consigna '100 años juntos' que distribuirán en forma masiva en el Mundial de Rusia 2018 al que acompañarán con un video compacto sobre la historia del fútbol sudamericano.

Federico Perazza, embajador, y Fernando Cáceres, secretario de Deportes, fueron los representantes charrúas, mientras que por Argentina estuvieron Fernando Marín, coordinador general del Comité Organizador (CO), y Ernesto Gaspari, secretario de Coordinación y Planificación Exterior. "Esto se decide en el 2022", señaló.

Pero por sobre todo remarcó que, "el legado que deje el mundial en lo social en lo educativo y en lo cultural debe marcar el camino de esta organización".

Compartir