Murió misionera argentina en Uganda

Compartir

Eliana Díaz realizaba una misión humanitaria y de evangelización en un campo de refugiados. Sus cuatro asentamientos más importantes son: Palorynia, Rhino, Bidi Bidi y Imvepien, donde ofrecen un programa de alimentación, servicios de atención primaria, asistencia materna e inmunización.

Tras conocerse la noticia, representantes del Centro Cristiano Pergamino y autoridades del gobierno argentino trabajan en conjunto para poder regresar el cuerpo de Eliana.

Uganda es la nación de África que más refugiados acoge.

Se estima que unos 2000 refugiados llegan cada semana para realizar consultas por enfermedades como diarrea, infecciones en la piel, infecciones respiratorias, malaria y enfermedades crónicas e infecciosas como el VIH o la tuberculosis.

Si bien la causa del deceso no se pudo confirmar de manera oficial, Eliana Díaz sufrió un cuadro de descompensación general que días después derivó en una internación. En las últimas horas, la joven padeció un agravamiento en su estado de salud y finalmente murió.

La joven fallecida -cuya familia se domicilia en el Barrio Kennedy- era muy creyente y había estudiado en el Instituto Bíblico Palabra de Vida Argentina, después de terminar sus estudios en la Escuela Normal Superior "Joaquín Víctor González".

Compartir