FOTOS: Detienen a los presuntos asesinos del periodista nicaragüense Ángel Gahona

Compartir

A Cristofer Lovo Tayler, de 18 años, se le acusa de ser quien le disparó al periodista Ángel Gahona, y a Glen Abraham de 20 años se le señala de haber proporcionado la escopeta artesanal que supuestamente fue utilizada para cometer este crimen.

El Ministerio Público dio a conocer este lunes el nombre del presunto asesino del periodista Ángel Gahona, un hecho que conmocionó a los habitantes de Bluefields el pasado 21 de abril.

Por su parte, la periodista Miguelliuth Sandoval, viuda del comunicador asesinado, aseguró que los acusados por la Fiscalía no tienen nada que ver con el crimen de su marido.

"Esos muchachos (los acusados) no estaban en el lugar donde mataron a mi esposo", aseguró la periodista Sandoval, agregando que quien disparó a la cabeza de su marido, Ángel Gahona, es una persona profesional (franco tirador).

Juan Carlos, quien también es periodista, reiteró que su familia no cree que Brandon Lovo Taylor y Glen Abraham Slate, los dos presuntos autores del asesinato, sean los responsables del crimen.

"El disparo fue hecho por Brandon Cristopher Lovo Taylor, cometiendo el hecho con un arma de fuego de tipo artesanal", indicó la Fiscalía en un comunicado leído por la fiscal auxiliar Inés Miranda.

Asimismo, son acusados de dispararle en el abdomen al inspector de la Policía Nacional Carlos Anselmo Rodríguez, quien se encontraba a dos mts del periodista.

El Ministerio Público también anunció que acusará por los delitos de exposición y abandono de personas a "otros autores", los cuales no identificó ni especificó la cantidad.

El juez Henry Morales emitió el dictamen durante la audiencia preliminar del juicio celebrada en la capital.

Compartir