Bolivia inicia la vacunación contra la influenza tras registrar 21 muertes

Compartir

El Ministerio de Salud informó que a partir del martes 8 de mayo se iniciará la campaña de vacunación contra la influenza.

Las víctimas son dos hombres, uno de 33 años y otro de 80; y una mujer, de 91 años, todos residían en la capital cruceña.

"Hay 21 fallecidos confirmados y una que sería la paciente 22 que está en estudio, porque no es un cuadro exclusivamente de influenza".

Señaló que actualmente existen 79 pacientes con influenza internados en centro médicos, donde reciben el tratamiento con Tamiflú; "ocho de ellos se encuentran en terapia intensiva".

"Las vacunas serán entregadas a los grupos tipificados de riesgo; a los menores de dos años, a las personas de la tercera edad, trabajadoras de salud y las personas que tengan enfermedades de base", afirmó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, cita una nota institucional. "Según las estadísticas, se tiene 607 casos positivos de la influenza A H1N1 que es la más virulenta, 330 de la tipo B, 21 fallecidos y se tiene el óbito de una mujer de 61 años de Puerto Suárez que está siendo analizado por el Comité Científico para su confirmación", explicó.

El director del Sedes explicó que existe un déficit en personal de salud por falta de ítems para el sistema público.

Según el Ministerio de Salud, las dosis llegarán este martes al país y de inmediato serán distribuidas a los departamentos.

Compartir