Por el IVA, Netflix será más caro en Argentina

Compartir

El IVA esté especificado en un renglón aparte dentro del resumen de la tarjeta de crédito con que se paga el servicio. Ahora solo falta publicar las normativas complementarias y comenzar a cobrar.

La medida fue dispuesta mediante el decreto 354 publicado en el Boletín Oficial, donde se resolvió definir una "reglamentación dinámica" para la carga tributaria sobre los actores de la economía digital, actuales y futuros. Esto quiere decir que por un lado estará especificado el monto del servicio a pagar, y más abajo, el detalle del 21% de IVA que se le aplica.

De existir más de un intermediario residente o domiciliado en el país que intervenga en el pago, el carácter de agente de percepción y liquidación será asumido por aquél que tenga el vínculo comercial más cercano con el prestador del servicio digital, sin perjuicio de que el impuesto continuará recayendo en el prestatario.

La norma, se aclara, entrará en vigor "a partir del momento en el que resulten de aplicación los listados" que elaborará el organismo que ahora conduce Leandro Cuccioli.

Como estaba previsto, desde este miércoles, los usuarios de Netflix y Spotify deberán pagar más para ver series y películas y escuchar música online.

El Impuesto al Valor Agregado en Argentina es del 21% sobre los precios, con lo que habrá que calcular la suba dependiendo de los abonos.

En los considerandos, el Gobierno indica que la regulación en los tributos generales sobre los consumos para los servicios digitales "resulta un desafío, particularmente cuando los prestatarios no revisten la calidad de sujetos de esos impuestos por otros hechos imponibles", detalló la agencia Télam.

Compartir