La historia detrás del primer video que se subió a YouTube

Compartir

El 15 de febrero de 2005 se activó el sitio, pero el 23 de abril se subió el primer video, que hasta el momento acumula más de 48 millones de visualizaciones. Dura apenas 18 segundos y se titula Me at the zoo ("Yo en el zoológico").

Qué tiene de especial este video?

El 23 de abril del año 2005, Jawed Karim, uno de los tres creadores de YouTube -junto a Chad Hurley y Steve Chen- publicó una grabación de sí mismo junto a unos elefantes.

"Bien, aquí estamos frente a los elefantes". Lo bueno de estos tipos es que tienen trompas verdaderamente grandes. "Y es prácticamente todo lo que tengo que decir", señaló en esa ocasión.

Al poco tiempo, las empresas Time Warner y Sequoia Capital invirtieron en este proyecto.

En octubre de este mismo años, el gigante tecnológico Google, adquirió la plataforma por cerca de 1.650 millones de dólares.

Entre sus videos más vistos se encuentra 'Despacito' de Luis Fonsi con aproximadamente 5.000 millones de reproducciones, el 'See You Again' de Wiz Khalifa, con 3.500 millones de visitas, entre otros. Comenzaron a usarla y a compartir los links a través de otros sitios populares en ese entonces, como MySpace.

Aunque la plataforma a luchado durante varios años contra demandas por derechos de autor, llegó a una serie de acuerdos con compañías como Sony y Warner para la distribución de videos musicales. Cuenta con más de mil millones de usuarios (casi un tercio de todas las personas conectadas a Internet) y cada día, estos usuarios miran mil millones de horas de videos.

Compartir