Elecciones presidenciales pueden ocasionar una "catástrofe humanitaria" — CEV

Compartir

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) advirtió, que las elecciones previstas para el 20 de mayo podrían causar una catástrofe humanitaria en el país y pidió que sean reprogramadas para el último trimestre del año.

Además añadieron mediante su página web que la hiperinflación que atraviesa el país, las fallas de los diversos servicios públicos disminuye la calidad de vida de los venezolanos. "La carencia generalizada de los servicios públicos de Luz eléctrica, agua, gas, en todo el país que hace más difícil la vida". "Todo esto se traduce en más hambre y desempleo (...), Aumento de la insalubridad por la aparición incontrolable de epidemias y de enfermedades en las poblaciones más vulnerables (...) la carencia de medicamentos para los tratamientos".

Deslegitimó la realización de las próximas elecciones y calificó de urgente su postergación para el último trimestre del año, debido a que no cuenta con "suficientes garantías" de un proceso electoral libre. "La emigración está tomando cada día mayores proporciones".

En el documento los obispos hacen un llamado a los gobernantes y responsables de Venezuela a tomar conciencia de su responsabilidad en todos estos males, a escuchar al pueblo, a abocarse y a facilitar la búsqueda de soluciones políticas que detengan estos males.

Este fue uno de los principales motivos que llevaron a la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a no presentar candidato para unas elecciones que tampoco son reconocidas por varios países latinoamericanos y Estados Unidos, entre otros.

Compartir