Cae presunto asesino de tres alumnos de la UACM

Compartir

Un juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa a un sujeto por los delitos de homicidio calificado en contra de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), homicidio calificado en grado de tentativa en contra de uno más, así como robo agravado, en hechos ocurridos el 3 de abril pasado en la Unidad Habitacional El Arbolitto, delegación Gustavo A. Madero, informó el Tribunal Superior de Justicia local.

De acuerdo con las investigaciones, ese día seis alumnos de la UACM se encontraban en el Cuarto Andador de Río San Joaquín, casi esquina con avenida Tenayuca Chalma, cuando llegaron el imputado y dos individuos, quienes los amenazaron con una pistola para quitarles sus pertenencias.

Derivado de un operativo llevado a cabo el pasado 18 de abril en las inmediaciones de la colonia Zona Escolar, en la Gustavo A. Madero, fue detenido un sujeto por narcomenudeo, mismo que estaría relacionado con el triple homicidio ocurrido en la Colonia Arbolillo, el pasado 3 de abril.

Al escuchar las detonaciones, los testigos corrieron para salvaguardar su integridad; uno de ellos subió a una unidad de transporte público para dirigirse a su domicilio, mientras que el otro permaneció oculto cerca del lugar.

Paramédicos valoraron a los cuatro lesionados y diagnosticaron que dos ya habían muerto, mientras que otros dos fueron trasladados al hospital, donde horas más tarde, uno muró.

Los sobrevivientes incluso realizaron retratos hablados de los responsables.

En el lugar de los hechos fue asegurado un estudiante, a quien le encontraron un arma de fuego que no coincidía con la usada en el crimen, por lo que su testimonio, junto con el de otro testigo permitieron elaborar un retrato hablado de dos de los probables participantes en el crimen.

El detenido, de 27 años de edad, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente en el año 2005 por el delito de robo y fue quien ordenó disparar a los estudiantes.

Compartir