Detectan dos focos de Influenza Aviar en Querétaro y Guanajuato

Compartir

21 de abril de 2018, 12:16México, 21 abr (PL) México reportó a la Organización Mundial de Sanidad Animal el hallazgo del virus de influenza aviar AH7N3 de alta patogenicidad en dos predios, ubicados en los estados de Guanajuato y Querétaro, trascendió hoy.

Un foco se detectó en un predio de aves de combate en la municipalidad de Irapuato, Guanajuato, donde 35 ejemplares murieron por el virus y los restantes 25 fueron eliminados, detalló la cartera federal en un comunicado.

El predio afectado mantenía una población de dos mil 604 aves de postura orgánica, de las cuales murieron mil 563 y el resto fueron sacrificadas.

En apego al protocolo para este tipo de hallazgos, personal oficial realiza el monitoreo de granjas y predios ubicados en la periferia de 10 kilómetros, sin que hasta el momento se hayan detectado nuevos casos.

La SENASICA también reportó que ninguno de los dos casos se identificó en granjas comerciales por lo que no hay riesgo de propagación en la producción avícola nacional que cuenta con un inventario de más de 200 millones de aves productoras y 300 millones de pollos de engorda hasta la fecha.

Compartir