Murió Verne Troyer, el "Mini me" de la saga de Austin Powers

Compartir

"Mini Me" había reconocido su graves problemas de alcohol por lo que estaba sometido a tratamientos que incluía antidepresivos debido a que también luchaba en contra de esta.

Troyer nació con acondroplasia, una displasia ósea ocasionada por un desorden genético y la principal causa del enanismo.

Troyer, que medía apenas 81 centímetros y era uno de los hombres más bajos del mundo, saltó a la fama como el clon del supervillano "Dr Evil" en la película de 1999 "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me" y su secuela de 2002, "Austin Powers in Goldmember", protagonizadas por Mike Myers.

La noticia de la muerte del actor fue confirmada por su propia familia a través de un comunicado que decía: "Verne era una persona muy cariñosa".

Troyer inició su carrera en Hollywood en 1994, cuando tenía 24 años, como doble de riesgo del bebé de la película ¡Cuidado: bebé suelto!. "Mi familia siempre me trató igual que a mis hermanos", contó Troyer, quien fue educado según la tradición amish.

Tuvo mayor protagonismo en realities como "Celebrity Juice", "Celebrity Wife Swap" y "The Surreal Life". "Inspiró a personas de todo el mundo con su impulso, determinación y actitud".

En un video publicado en su canal en YouTube, Mini Me mostró en su garaje un Audi S5, un mini auto y un bote eléctrico hecho a su medida.

"No fui consciente de los problemas con mi estatura hasta que pasaron muchos años".

"Durante años él lucho y ganó, luchó y ganó, luchó y ganó una vez más, pero desafortunadamente esta vez fue demasiado", dice el texto.

"La depresión y el suicidio son asuntos serios", dice el mensaje. "Sean amables uno con el otro, y sepan que nunca es tarde para pedir ayuda", finalizaba el comunicado.

Compartir