Detienen a presunto narcomenudista en las inmediaciones de CU

Compartir

Los policías acudieron al sitio y vieron a las dos personas intercambiar dinero y un paquete con mariguana. - El problema del narcomenudeo persiste en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues las autoridades capitalinas capturaron a un joven que mercaba marihuana a un estudiante.

El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público alrededor de las 13:00 horas de ayer, tras su detención en la delegación Coyoacán y con las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación se conoció que el probable participante posee antecedentes penales por delitos contra la salud en 2009, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte.

"De ser hallado responsable del ilícito que se le imputa, podría ser sancionado hasta con 12 años de prisión", informó.

Como resultado de dicha intervención está el dato de prueba que será expuesto ante el juez para acreditar precisamente la habitualidad”, detalló Humberto Amado Corona.

En marzo Excélsior detectó a dos sujetos vendiendo droga a plena luz del día en Las Islas frente a la Facultad de Derecho.

Asimismo, señaló que el sujeto portaba aproximadamente tres kilos de mariguana, seis bolsas con la misma hierba, 44 empaques similares vacíos y dinero en efectivo, además cuenta con antecedentes penales.

De momento aún se investiga si el detenido es habitante de la zona de Santo Domingo y si trabaja para algún grupo de narcomenudistas.

En la carpeta de investigación se describe cómo dos sujetos venden droga a unos metros de la patrulla número 88 de Seguridad UNAM y los tripulantes de la unidad, en lugar de reprenderlos o detenerlos, impiden que un camarógrafo y dos reporteras los graben y exigen que salgan del campus.

Compartir