Atentado en Kabul deja 48 muertos y 112 heridos

Compartir

Kabul, 22 abr (EFE).

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque y dijo que fue contra los chiíes "apostatas".

Al menos 31 personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas en un ataque suicida a un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, informaron fuentes gubernamentales.

Todos los heridos ya han sido trasladados a un hospital.

Stanekzai indicó que el suicida detonó los explosivos en la “cola en que un gran número de personas, incluidas mujeres, aguardaban para entrar al centro”.

El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danesh, dijo que un atacante suicida se acercó a pie al centro donde los funcionarios habían estado emitiendo documentos de identidad en el marco de un proceso de registro de votantes de cara a las elecciones programadas para octubre.

En el lugar, otras 50 personas resultaron con heridas de diferente consideración, y no se descarta que la cifra de muertos ascienda con el correr de las horas.

También hoy, en el norte del país un artefacto explosivo colocado en la carretera estalló al paso de un vehículo con civiles cerca de un centro de registro electoral en la provincia de Baghlan.

La explosión se registró afuera de un centro de registro de votantes en Kabul.

El kamikaze atacó un colegio electoral en Kale-i Nazer.

Los ataques de esta jornada no son los primeros contra oficinas de registro de electores desde que la semana pasada comenzó el proceso para actualizar el padrón para las elecciones parlamentarias, pospuestas durante más de tres años y primera cita electoral desde las presidenciales de 2014 en el país asiático.

La capital afgana ha sido objeto de varios atentados en lo que va de año, el más importante perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en un céntrico barrio de Kabul y mató a más de un centenar de personas.

Compartir